Tecnología, energías renovables y banca pilares fundamentales para la recuperación económica.


Tecnología, energías renovables y banca pilares fundamentales para la recuperación económica.








En esta entrada quiero comentar una noticia de actualidad que me parece de suma importancia tratar en los momentos de crisis económica que vivimos en todo el mundo debido al coronavirus.


El artículo que comento lo centro en nuestro país España pero sirve de ejemplo y reflexión para cualquier país y economía del mundo, pues son ejemplos claros de que hace falta modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos que nos llegan.


Trato de destacar que las tecnologías, las energías renovables y la banca son pilares fundamentales para la recuperación de cualquier economía actual. Estos tres pilares estaban y están si se me permite la expresión claramente obsoletos en los tiempos que vivimos, y es ahora con esta crisis del coronavirus cuando más patente se ha visto que se tiene que apostar en actualizarlas y modernizarlas.


Estamos viendo durante esta crisis como la tecnología está jugando un papel importantísimo en nuestra relación y convivencia, sin ellas habría sido prácticamente imposible contrarrestar algunos problemas que nos ha planteado esta fatídica pandemia. Como son por ejemplo el teletrabajo o las ventas online, incluso nuestra comunicación familiar imposibilitada por el distanciamiento claramente aliviado por las videollamadas. Por supuesto no podemos olvidar el sector de la educación que con las clases online han permitido su desarrollo normal.


Por tanto hay que seguir apostando sin duda en ampliar y seguir descubriendo en este sector tecnológico.


Las energías renovables son como no podía ser de otra manera otro sector en el que tenemos que tener y adoptar una visión de implantación definitiva y convencida de que este es el camino para reactivar una economía en la que con las ayudas europeas tenemos que dar el definitivo impulso para también empezar a adaptar ese plan de descontaminación general del medio y la mejora de nuestro medio físico.


La renovables van a implementar la economía de aquellos países que mas y mejor sepan incorporarlas en nuestra vida cotidiana, en nuestras industrias y a nuestros transportes.

Sin duda el momento de apostar Definitivamente y con más fuerza es ahora que vamos a disponer de esa ayuda económica europea y hay que hacer una buena gestión de este dinero que ahora está disponible.Esto hay que hacerlo bien y equilibrado, de no ser así nos lamentaremos en un futuro y el impacto económico sería devastador.


Por último es obvio que la economía de un país es robusta si también su banca es estable, segura y fuerte y este es el tercer sector en el que se tiene que apostar y realizar un proceso de modernización que pasa por las fusiones en las que se hagan entidades más fuertes, competitivas y seguras que puedan hacer frente a situaciones económicas adversas e inesperadas.


Este tipo de fusiones y anexiones deben de extenderse y servir de ejemplo para empresas privadas, eléctricas, telecomunicaciones y de automoción que ven cómo también sus economías se sienten débiles ante las situaciones de crisis.

Empresas privadas rivales con esta crisis del coronavirus verán sus economías más saneadas con un consenso y unificación en la que se reme en unión y con fortaleza.

La modernización y los nuevos horizontes no son posibles si no existieran situaciones económicas adversas en las que el ser humano se siente en la necesidad de reestructurarse y reinventarse. Por ello en situaciones de crisis es cuando se desarrolla esa movilización que las personas necesariamente tienen que adoptar, para el continuo desarrollo de una sociedad próspera y con futuro.


Referencias:


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10971373/01/21/Los-expertos-apuestan-por-tecnologia-renovables-y-banca-para-liderar-la-recuperacion.html








Comentarios

Publicar un comentario